Teleférico de Caracas

Teleférico de Caracas (Warairarepano)

Teleférico de Caracas (Warairarepano)

El teleférico de Caracas (Teleférico del Ávila o Teleférico Warairarepano (así llamaban los indígenas al cerro El Ávila, su significado era porque en El Ávila habitaban las dantas [mamíferos]), es un sistema de transporte que se encuentra localizado entre la ciudad de Caracas, en la cima del cerro El Ávila, Venezuela.

Este sistema de transporte fue inaugurado por el entonces Presidente de Venezuela General Marcos Pérez Jiménez el 29 de septiembre de 1955 y puesto en servicio casi un año después en abril de 1956, el teleférico estuvo funcionando hasta finales de la década de los 70, luego tuvieron que cerrarlo debido al deterioro de sus instalaciones.

Hubo varios intentos de reabrirlo en el año 1986 hasta 1990. Luego se consiguió otra vez abrirlo en el año 2000 cuando el gobierno nacional lo entregó en concesión junto con el Hotel Humboldt y las instalaciones llevaron el nombre de Parque Ávila Mágica a la compañía Inversora Turística Caracas.

El teleférico de Caracas cuenta con más de 70 cabinas que hacen el recorrido de 3,5 km en algo más de 15 minutos dependiendo de las condiciones climatológicas.

¿Cómo llegar al teleférico?

En transporte público
Se recomienda utilizar el Metro de Caracas y quedarse en la estación Colegio de Ingenieros, por la salida a la Av. Libertador. Allí, encontrarás los buses que te llevan directamente a la estación de salida, Maripérez.

En auto
Transita por Av. Libertador, luego toma la Av. principal de Maripérez y justo al final de esta, encontrarás una bifurcación hacia la Av. Boyacá. A un lado, la entrada a la estación de teleférico. De igual manera, podrías recorrer la Av. Boyacá a la altura de Maripérez y entrar directamente por allí.

Desde el interior del cerro
Si se encuentran por la vía al Pico Occidental, llegarás a la Fila Maestra, y allí caminarás hacia el Hotel Humbolt, pero antes pasarás por Lagunazo; una parada bastante cómoda, amplia y con una toma de agua disponible casi todo el año. Desde allí, podrás apreciar el Picacho de Galipán, el puerto de La Guaira bajo las nubes y el Hotel a lo lejos. Al seguir el camino, encontrarás las instalaciones del edificio y luego, el Sistema de Teleférico Warairarepano.

Dirección y contacto

Dirección: Urb. Maripérez, parroquia el Recreo, distrito capital. Parque Warairarepano. Caracas-Venezuela
Teléfono: +58 500-8874766/ +58 212 793.59.60 / +58 212-7936050
Correo-e: attwarairarepano@gmail.com
Taquilla: Hasta las 6:00 p.m.

* * * Restricciones: Por ser Parque Nacional no están permitidas las mascotas.

Horario de atención al público (Temporada alta y baja)

LUNES EN MANTENIMIENTO
MARTES DE 9:30 A.M. a 9:00 P.M. (Temporada vacacional)
MIÉRCOLES A VIERNES DE 9:30 AM a 9:00 P.M. (Temporada vacacional)
SÁBADOS Y DOMINGOS DE 8:30 a.m a 9:00 P.M. (Temporada vacacional)
BOLETERÍA ABIERTO HASTA LAS 6:00 PM Y HASTA LAS 9:00 PM DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL

Tarifas

*** A partir de Agosto 2014 entró en vigencia la nueva tarifa para el público general

Público General: BsF. 130.00
Niños (entre 4 y 12 años): BsF. 60.00
Adultos mayores (60 años en adelante): BsF. 60.00
Estudiantes (con carnet vigente): BsF. 60.00
Personas con Discapacidad: BsF. 40.00
Turismo Social: BsF. 40.00
Extranjeros: BsF. 140
One Way Adulto (Un solo viaje): BsF. 60.00
Funcionario Público: BsF. 80.00
Exonerados (niños menores de 4 años)

Entrada general a la pista de patinaje: Bs. F 150.00 (NO está en servicio)

Teleférico Warairarepano de Caracas

Teleférico Warairarepano de Caracas

Imágenes teleférico de Caracas

Relacionados

Teleférico de Caracas, Teleférico del Ávila, Sistema de teleférico de la ciudad de Caracas, VENTEL – Venezolana de teleféricos, teleférico Warairarepano, sistema Teleférico de Caracas, montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano” (Caracas), teleférico Warairarepano – Caracas, Distrito Federal, el Teleférico de Caracas: Ávila Mágica, Parque Nacional El Ávila – estación de teleférico, el teleférico de Caracas: Antes Ávila Mágica, ahora Warairarepano, subir al teleférico, Sistema Teleférico de Caracas Warairarepano, horario del teleferico de caracas, teleférico warairarepano, waraira repano, fotos teleférico caracas, imagenes teleferico caracas, teleferico de caracas telefonos, warairarepano telefonos, Subida al Ávila en el teleférico, Teleférico Waraira Repano (Ávila Mágica), estación del Sistema Teleférico Waraira repano, teleférico de Caracas, el teleférico de Caracas (Teleférico del Ávila, teleférico Warairarepano, sistema Teleférico Warairarepano, Ávila Mágica, costo de entrada al teleférico de Caracas, entrada a ávila mágica, horario del parque Ávila.