Plaza Venezuela (Caracas)

Plaza Venezuela en Caracas - Autor

La Plaza Venezuela se ubica en el centro de la ciudad de Caracas, en la Parroquia El Recreo, tratándose de un paseo peatonal donde podrás recorrer varios e importantes monumentos.

Así por ejemplo podrás visitar el Monumento a Cristóbal Colón, que data del siglo XIX, obra de Manuel de la Cova y que ha sufrido graves daños en ocasión de una manifestación pro-aborígenes. También se encuentra en dicho sitio una bellísima fuente que por las noches dispone de una magnífica iluminación, además de la escultura Abra Solar del artista Alejandro Otero.

La Plaza está rodeada de autopistas y rascacielos que albergan gran cantidad de oficinas, pero además, permite el acceso a sitios como la Ciudad Universitaria y el Jardín Botánico de la ciudad. También desde allí podrás acceder a las famosas Torres Gemelas del Parque Central y al centro Cultural de Bellas Artes, además del Boulevard de Sabana Grande.

Actualmente esta Plaza se encuentra en plena restauración, ya que el abandono y la delincuencia han hecho mella en ella.