Paseo Los Próceres (Caracas)

Paseo Los Próceres en Caracas

El Paseo Los Próceres es una interminable avenida que recorre aproximadamente 2 kilómetros a través de los cuales podrás ver gran cantidad de fuentes, estatuas y muros de mármol y hoy en día es el lugar donde se llevan a cabo diversos actos oficiales y desfiles militares, además de constituir un centro de recreación donde verás a gran cantidad de residentes patinando, caminando o circulando en bicicletas.

Construido en el año 1956 como una forma de rendir homenaje a aquellos venezolanos que pugnaron por la libertad de Venezuela durante la guerra de la independencia, el Monumento a los Próceres de la Independencia es también conocido como El Sistema de Nacionalidad y permite conocer de manera rápida el proceso de emancipación de los cinco países bolivarianos: Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia, y Ecuador.

Esta increíble obra esta realizada en mármol, al igual que sus fuentes, calzadas y escaleras y se ubica al sur de la ciudad de Caracas, justo a un lado del complejo militar más grande de Venezuela. Podrás acceder al lugar mediante el Sistema de metro con parada en la Estación Los Símbolos.