Parque Zoológico El Pinar (Caracas)

Parque Zoológico El Pinar

Parque Zoológico El Pinar - Autor

El Parque Zoológico El Pinar se localiza en el predio antiguamente ocupado por la hacienda La Vaquera -propiedad de Juan Vicente Gómez- y que pasó a manos estatales en el año 1935. Restaurado en el año 1976 y en el año 1994, abrió sus puertas al público nuevamente en oportunidad de cumplirse 50 años de su creación, el 13 de agosto de 1995. Cubriendo aproximadamente unas 7 hectáreas, exhibe más de 90 especies, además de un sector de aves y un insectario, además de una completa biblioteca, talleres educacionales y un sector de comidas rápidas.


El parque cuenta con visitas guiadas a cargo de un grupo de jóvenes capacitados. Uno de los mayores atractivos del zoológico es la pareja de jaguares llamados Maracaya y Maracayo con sus cachorros Trueno y Grachi, nacidos en cautiverio, al igual que los 3 cachorros de puma, monos capuchinos, pavos reales, cabras y un pequeño burro que se encuentra en peligro de extinción.

También podrás visitar la tienda del parque e informarte en el Infocentro, que dispone de más de 10 ordenadores y cuyo acceso es gratuito, a cargo de personal muy eficiente. Recuerda que no permiten el acceso de mascotas, bicicletas, patinetas y se exige el cuidado de las plantas y la prohibición de alimentar a los animales.

Fiestas Infantiles en el Zoológico el Pinar

Las instalaciones del Zoológico el Pinar cuenta con espacios (en alquiler) para la realización de fiestas infantiles, el horario comprendido es entre las 10 am a 4 pm. Para realizar la fiesta infantil, se exige ciertas normas establecidas y que deben cumplirse:

Totalmente prohibido dentro de las instalaciones del parque:

  • Los globos.
  • El consumo de cigarrillos.
  • El consumo de bebidas alcohólicas.
  • El uso de pelotas, papelillos, pitos. implementos que contengan fuego, envases y recipientes de vidrio.
  • No se permitirá el uso de equipos de sonido para evitar causar estado de estrés a la fauna.

Nota: Para mayor información dirigirse a las instalaciones del Zoológico el Pinar o llamar a los teléfonos: 0212- 451.90.94 / 0212- 451.27.07

Dirección y contacto

Dirección: Cota 905 con Avenida Guzmán Blanco- El Paraíso, Caracas 1020
Teléfono: 0212- 451.90.94 / 0212- 451.27.07
Correo-e: zoologicoelpinar@caracasparalosninos.org.ve
Infocentro: infocentro@caracasparalosninos.org.ve
Costo de la entrada: Gratis
Horario del parque: Martes a Sábado: 9:00 am a 4:00 pm. Domingos y Feriados: 10:00 am a 4:00 pm.
Visitas guiadas al Insectario: Martes a Sábado: 9:00 am a 4:00 pm. Domingos y Feriados: 10:00 am a 4:00 pm

Descarga el mapa del Parque Zoológico El Pinar AQUÍ (Tener instalado PDF)

Tags: