Parque Francisco de Miranda (Parque del Este), Caracas

Parque del Este, oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Parque del Este, oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda

El Parque Francisco de Miranda (Parque del este), cubriendo una extensión de aproximadamente 75 hectáreas, ocupa el segundo lugar en cuanto a tamaño, de la ciudad de Caracas, y es el sitio elegido por los residentes diariamente para caminar o trotar. Diseñado por el paisajista brasilero Roberto Burle Marx, fue inaugurado en el año 1961 y alberga un pequeño zoológico y el Planetario Humboldt. Este zoológico en Caracas exhibe gran cantidad de especies, entre las que se cuentan aves de la región, caimanes, serpientes, insectos, perros de agua, tortugas etc., mientras que el Planetario lleva a cabo diversas presentaciones y conferencias relacionadas con la astronomía y la navegación espacial.

Podrás también disfrutar de una gran variedad vegetal a través de sus jardines hidrófilo y xerófilo, además del arboretum, con especies pertenecientes al bosque tropical húmedo. El parque cuenta también con un enorme lago artificial en el cual podrás realizar paseos en botes a pedal y una réplica exacta de la nave utilizada en el Descubrimiento de América, la “Santa María“; además de disponer de una completa infraestructura que incluye aparcamientos, cafeterías, sanitarios, una biblioteca, un vivero y dos sectores con juegos para niños.

Recomendaciones y pautas para asistir al parque

La elección del principal parque de recreación de la ciudad para estos eventos se ha ido incrementando en el tiempo, de manera que hoy día la Coordinación del parque procesa un promedio de 150 solicitudes al mes de los 20 quioscos merenderos y piñateros que están disponibles para ello.

Se permite cualquier tipo de celebración que esté acorde a las normas que establece la Coordinación del parque, y tomando en cuenta que está terminantemente prohibida la in-gesta de alcohol.

Estos quioscos están distribuidos por todo el parque y su uso para estas celebraciones es accesible a todo público, dado que la tarifa de alquiler del quiosco es de sólo una Unidad Tributaria.

Para optar a uno de estos quioscos, los interesados deben dirigirse a la Coordinación del Parque Francisco de Miranda con un mes de anticipación para realizar la separación del espacio de su preferencia y asegurar la fecha.

El Instituto Nacional de Parques y la Coordinación del parque invitan a los usuarios que utilizan estos espacios a respetar la normativa, así como a mantener la limpieza tanto de los quioscos como de los espacios circundantes.

  • Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones
  • No alimentar a los animales, ya que tienen dieta asignada por veterinario
  • No ingerir alcohol ni fumar en sus instalaciones
  • No portar armas
  • No llevar mascotas
  • Hacer uso de pelotas y balones sólo en las canchas de fútbol, baloncesto y voleibol

Dirección y contacto

Dirección: Avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes.
Estación de Metro: Parque del Este (Miranda)
Teléfono: (0212) 273.28.65 – 273.65.69
Biblioteca: (0212) 284.62.66 de Martes a viernes de 8:30 am – 4:00 pm
Horarios del Parque

  • Martes a domingo de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Lunes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.

Horario de oficina

  • Lunes a viernes: 8:00 – 4:00 pm

Entrada: gratuita

Relacionados

alquiler de kiosco en el parque del este, alquiler de kiosco en el parque del este, alquiler de kioscos en el parque, alquiler de kioscos en parque del este, alquiler de kioscos en parques de caracas, alquiler de kioscos para hacer fiesta en el parque del este, alquiler de parques infantiles en caracas, alquiler en el parque del este, alquiler kioscos parque miranda, alquiler para fiesta en parque miranda, alquiler parque del este, apartar kiosco en parque del este.

Tags: