Las Cuevas del Indio (Caracas)

Las Cuevas del Indio (Caracas)

Las Cuevas del Indio (Caracas) – Autor

Las Cuevas del Indio es un paraje natural que se localiza en La Guarita, en lo que fuera antiguamente una hacienda de café. Declarado Parque Nacional en el año 1983, para poder acceder al lugar deberás coger la vía que conduce al Cementerio del Este. El lugar cubre aproximadamente unas 380 hectáreas y el principal punto de atracción es una enorme montaña que alberga aproximadamente 30 cuevas, aunque solamente pueden visitarse dos de ellas: la del Indio y la del Pío, la primera de ellas con una longitud aproximada de 120 mts. y la segunda de 200 metros, habiéndose hallado en el interior de ambas, diversos restos fósiles.

Visitadas mayormente por escaladores y excursionistas, el acceso a las cuevas requiere de ropa adecuada y la utilización de linternas. En el interior podrás ver diversas especies animales, además de la típica vegetación, como por ejemplo murciélagos, ardillas y guacamayas, además de algunos arbustos de café pertenecientes a la antigua hacienda y varias ceibas y uñas de danto. El sitio ofrece además quebradas y cascadas y cuenta con un mirador, 6 quioscos, una cafetería, un parque para niños, baños y aparcamiento.

Si bien podrás ascender a la montaña por tu propia cuenta, es mejor que contrates un guía. Subiendo la empinada montaña podrás desde arriba obtener una de las mejores vistas de la ciudad de Caracas. Si lo que quieres es escalar, deberás previamente obtener un permiso especial que expide el Instituto Nacional de Parques (Inparques). Recuerda que está prohibido ingresar al parque con animales domésticos, bicicletas, patinetas y además tampoco se pueden tomar fotografías dentro de las cuevas ni ingerir bebidas alcohólicas y alimentos dentro de ellas.

Horarios

El horario se extiende martes a domingos de 08:30 a 16:00 horas.

Dirección

Dirección: Vía hacia el Cementerio del Este, Urbanización El Cafetal, Sector Santa Clara, La Guairita.
Teléfono: +58 0(212) 541-2563

Tags: