Casa Natal de Simón Bolívar (Caracas)

Casa Natal de Simón Bolivar

Casa Natal de Simón Bolivar - Autor

La Casa Natal de Simón Bolívar es el sitio de nacimiento del Libertador Simón Bolívar, hecho ocurrido en el año 1783, y se localiza en la Parroquia Catedral de Caracas. Actualmente el lugar cumple las funciones de museo y en ella podrás apreciar algunas piezas de la casa original e incluso objetos personales y prendas de vestir de Simón Bolívar.

Declarada Monumento Nacional en el año 2002, su construcción data del año 1680 y fue ocupada por la familia del Libertador hasta el fallecimiento de su madre en el año 1792, siendo adquirida en dicha oportunidad por un familiar: Juan de la Madriz hasta 1876 cuando el Presidente de la República Antonio Guzmán Blanco 1876) adquiere la propiedad.

En ella puedes apreciar diversos muebles y enseres de los tiempos del Libertador y que pertenecieran a familias de la ciudad entre los siglos XVII a XIX, además de diversas obras y telas pintadas por el artista venezolano Tito Salas y que reflejan importantes hechos de la vida de Bolívar.

Esta casa es donada al estado en el año 1912, iniciándose su reconstrucción en el año 1916 y abriendo sus puertas al público en el año 1921. Se trata de una propiedad de estilo español, con un patio central a cuyo alrededor se distribuyen las habitaciones y un segundo patio donde podrás ver la antigua fuente de agua para los caballos, cuya caballeriza se ubica detrás de este segundo patio. También podrás ver la pila bautismal utilizada para bautizar a Bolívar y que pertenecía a la Catedral de Caracas.

Dirección y contacto

Dirección: Esquinas de San Jacinto a Traposos, Caracas, Distrito Capital, Av Universidad, Caracas, Venezuela
Teléfono: +58 (212) 541.25.63
Horario: Martes a viernes de 9:00 a 16:00 hs- Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00 hrs.