Aeropuerto de Caracas, Venezuela

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Aeropuerto de Caracas - Autor

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se encuentra localizado a unos 26 kms. del centro de la ciudad de Caracas y es el más importante del país, además es uno de los mayores en cuanto a tráfico de pasajeros de América Latina. Creado en el año 1971, es gestionado por IAAIM (Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía) y por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

Ubicado a las afueras de la ciudad, en la ciudad de Maiquetía, dispone de 2 terminales -conectadas entre sí por una acera peatonal y un servicio gratuito de autobuses- una para vuelos nacionales y otra para internacionales. Ambas terminales disponen de aparcamientos para cortas y largas estancias que funcionan durante las 24 horas del día, con una capacidad para aproximadamente 4500 coches.

El Aeropuerto de Caracas cuenta con varios mostradores de arrendamiento de coches en las dos terminales: Amigo, Auto, Budget, Avis, Aco, Alquiler, Hertz Margarita Rental y Rojas, y encontrarás además mostradores de información en ambas terminales. Dentro del aeropuerto hay diversas sucursales bancarias, oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficinas de correos y cabinas telefónicas. En la oficina Cantv podrás encontrar servicio de fax e internet, en la tercera planta de la terminal internacional y que funciona diariamente de 08:00 a 20:00 horas.

El aeropuerto cuenta también con gran cantidad de bares, restaurantes, locales de comidas rápidas y tiendas libres de impuestos en las dos terminales, que abren de 05:30 a 23:30 hs. Además cuenta con un centro médico y una sala de primeros auxilios y varias agencias de viajes y tour operadores. Cuenta también con un centro de negocios equipado bastante precario, aunque brindan algunos servicios como fax, fotocopias e internet. Hay varios salones VIP.

Para las personas discapacitadas el aeropuerto ofrece rampas para sillas de ruedas y ascensores, además de otros servicios adaptados. El aeropuerto alberga el Hotel Hilton y además existen varios hoteles a poca distancia, como el Hotel Ole Caribe (teléfono: (0)212 331 1133) y el Hotel Puerto Viejo.

Transporte desde el aeropuerto

Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad deberás seguir la señalización Autopista-Caracas y luego de atravesar los túneles Boquerón I y II, pasarte al carril izquierdo continuando la señalización dirección Petare para atravesar el túnel La Planicie y llegar a Caracas.

Durante las 24 horas podrás encontrar servicio de taxis provisto por la compañía Corporación Anfitriones de Venezuela y es aconsejable que no utilices coches no oficiales. Si piensas utilizar el servicio de taxis deberás abonar el trayecto con antelación en la ventanilla amarilla ubicada en la zona de llegadas del aeropuerto. También dispondrás de un servicio de autobuses cada media hora, provisto por la compañía UCAM, que te permitirá llegar al centro de la ciudad de Caracas y que funciona de 06:30 a 21:30 aproximadamente. El trayecto es de aproximadamente 40 minutos y las paradas se encuentran a poca distancia de las Estaciones de Metro.

Dirección y contacto

Aeropuerto Internacional Caracas Maiquetía (Simón Bolívar) Maiquetía, Edo Vargas Venezuela 1161
Teléfono: +58 (0)212-303-1329 ó 1330 / 0212-3031599/ 0212-3031025/1028
Fax: (0)212 355 1224
Correo-e: consejo_admin@iaaim.com.ve / iaim.medios@gmail.com
Página web: aeropuerto-maiquetia.com.ve

También te puede interesar

Amplía la información sobre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Aeropuertos.NET