Academia Militar de Venezuela (Caracas)

Cuartel de la montaña Caracas

Cuartel de la montaña Caracas

Llamado también “Cuartel de la montaña”, Fuerte Tiuna o Museo de la Revolución, es un centro de formación militar que se encuentra localizado en la Parroquia El valle, al sur del Distrito Capital de Caracas.

Historia

Los padres de la patria Venezolana desde un comienzo del proceso emancipador, concibieron la idea de formar una institución capaz de garantizar la decisión de ser libres y de contribuir a dar al estado naciente, las bases suficientes para su vigencia y desarrollo, además de establecer con exactitud el punto de origen del ejército venezolano.

La Institución Armada de Venezuela nace el 19 de abril de 1810, con dignos representanes como José Félix Ribas, Lino de Clemente (El primero de los hoy denominados Ministro de la defensa), los coroneles Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala, y el Capitán de ese entonces Simón Bolívar.

Uno de sus personajes que ingresó a la Academia Militar de Venezuela (Ejército Nacional de Venezuela), Fue el fenecido ex Presidente Hugo Chávez donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería.

Requisitos para ingresar a la Academia

Documentación establecida a fin de cumplir con los requisitos exigidos en el proceso de admisión:

a.- Ser Venezolano o Venezolana por nacimiento.
b.- Tener una edad comprendida entre los 15 y 21 años de edad.
c.- Ser bachiller o estar cursando el último año de eduación diversificada.
d.- Estado civil soltero o soltera sin descendencia y no vivir en concubinato
e.- Estatura física igual o superior a 1,65 metros para el personal masculino y 1,55 metros personal femenino con peso proporcional a su estatura.
f.- Renunciar a cualquier militancia en partidos políticos, en los términos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exige a quienes forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
g.- No haber sido retirado o dado de baja de algún centro de estudios civil o militar por motivos disciplinarios, por fraude académico, falta de actitud y aptitud militar o razones médicas que generen incapacidad física o mental que le impida cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de formación del futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
h.- Para el personal femenino, no se permite estar en estado de gravidez o haber presentado estado de gestación o condición médica que genere alguna complicación precedente al momento de la evaluación clinica.
i.- No poseer antecedentes policiales ni penales.

Medico Cirujano Militar
Requisitos:
1.- todos los anteriores
2.- bachiller (CULMINADO).

Dirección

Dirección: Final Av. Paseo Los Próceres, Fuerte Tiuna, El Valle, distrito capital de Caracas.
Teléfono: +58 (212) 6721719 / 6723976 / 6909738
Página web: umbv.edu.ve

Fotos