Academia Militar de Venezuela (Caracas)

Cuartel de la montaña Caracas

Cuartel de la montaña Caracas

Llamado también “Cuartel de la montaña”, Fuerte Tiuna o Museo de la Revolución, es un centro de formación militar que se encuentra localizado en la Parroquia El valle, al sur del Distrito Capital de Caracas.

Historia

Los padres de la patria Venezolana desde un comienzo del proceso emancipador, concibieron la idea de formar una institución capaz de garantizar la decisión de ser libres y de contribuir a dar al estado naciente, las bases suficientes para su vigencia y desarrollo, además de establecer con exactitud el punto de origen del ejército venezolano.

La Institución Armada de Venezuela nace el 19 de abril de 1810, con dignos representanes como José Félix Ribas, Lino de Clemente (El primero de los hoy denominados Ministro de la defensa), los coroneles Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala, y el Capitán de ese entonces Simón Bolívar.

Uno de sus personajes que ingresó a la Academia Militar de Venezuela (Ejército Nacional de Venezuela), Fue el fenecido ex Presidente Hugo Chávez donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería.

Dirección

Dirección: Final Av. Paseo Los Próceres, Fuerte Tiuna, El Valle, distrito capital de Caracas.
Teléfono: +58 (212) 6721719 / 6723976 / 6909738
Página web: academiamilitar.edu.ve

Fotos